El X Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud tiene como misión atraer a líderes y profesionales de la salud de diversos países de América Latina para discutir acerca de temas fundamentales para la transformación de la salud y el desarrollo de un sistema sostenible, tales como la seguridad en la salud, la experiencia del paciente, el liderazgo, la atención primaria, la transformación digital y la equidad, entre otros.
En esta décima edición, el encuentro estará a cargo del Hospital Universitario Austral en alianza con el Hospital Israelita Albert Einstein y el Institute for Healthcare Improvement (IHI) y se desarrollará en tres jornadas que incluirán conferencias y charlas sobre diferentes temáticas relacionadas con la quíntuple meta de calidad en salud.
Esta meta impulsada por el IHI se refiere a la búsqueda simultánea de la mejor salud posible de la población, ofreciendo la mejor experiencia en atención en salud, al costo per cápita más justo, teniendo en cuenta el bienestar del personal de salud y acercándonos cada vez más a una atención en salud con equidad.
¿A quién está dirigido?
Presidentes, CEOs y directores.
Administradores hospitalarios.
Proveedores.
Médicos y enfermeros.
Estudiantes de salud.
Profesionales de investigación clínica.
Instituciones públicas y privadas del sector.
Sociedades científicas.
Industria de la salud.
Acreditadores.
Universidades.
Comunidad y asociaciones de pacientes.
El impacto en Argentina y en Latinoamérica
Al promover y dar a conocer formas innovadoras en la gestión de la salud, la práctica médica, el uso de tecnologías avanzadas y enfoques multidisciplinarios, se convierte en una herramienta fundamental para elevar los estándares de la medicina y mejorar la salud y el bienestar de las personas en la región.
Experiencias pasadas demuestran que la organización de este foro incentiva fuertemente a que las instituciones médicas de todos los niveles y de todas las zonas geográficas del país comiencen a interiorizarse y a poner en marcha diferentes prácticas que son fundamentales para mejorar la calidad y la seguridad en la atención de los pacientes.